Jujuy OnLine Noticias

La estatua de Gallardo: los hinchas de River eligieron una nueva fecha para inaugurarla

El impulsor del homenaje al Muñeco, Carlos Trillo, realizó una encuesta y los fanáticos eligieron entre cuatro fechas posibles.

Habemus fecha. Los festejos del 9/12 tuvieron la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo al mando de River como uno de los puntos álgidos de la noche, pero la imposibilidad de inaugurar su estatua dejó un sinsabor en todo el pueblo riverplatense. Sin embrago, el impulsor de la obra, Carlos Trillo, organizó una encuesta con cuatro fechas tentativas para su estreno y los hinchas eligieron.  

La intención original era inaugurarla el pasado 9 de diciembre, cuando en el club de Núñez se festejaba el tercer aniversario de la final más importante de la historia del club: esa que le ganó a Boca en Madrid por la Copa Libertadores. A pesar de ello, por cuestiones administrativas, los plazos se demoraron un poco.

La encuesta que llevó a cabo Trillo contó con 13 mil votos. Sobre esa cantidad de votos, el 39% optó por el 25 de mayo, día en el que se celebrará el 121 aniversario de la fundación de La Banda. Luego, un escalón más abajo, con el 26% de los votos quedó el 26 de marzo, fecha en la que el estratega debutó como futbolista profesional en 1993. Asimismo, con el 24% de los votos quedó el 14 de marzo, día que Gallardo se coronó por primera vez ante Boca en la Supercopa Argentina 2018 y, por último, se encuentra el 6 de junio, fecha en la que fue presentado el DT en el Millonario, pero tan sólo sacó un 6%. 

Cabe destacar que la fecha elegida aún no es oficial, ya que Trillo deberá acordar tanto con el entrenador como con la nueva Comisión Directiva -encabezada por Jorge Brito- este nuevo día para descubrir y mostrarle al mundo entero el monumento al Muñeco que tendrá lugar en las inmediaciones del Monumental. . 

 

Los hinchas de River eligieron: la encuesta sobre la inauguración de la estatua de Gallardo
Encuesta Trillo sobre estatua de Gallardo
Cómo es la estatua de Marcelo Gallardo

Los hinchas aportaron miles de llaves para recolectar bronce para la fundición. El molde fue realizado en yeso y rellenado con el material metálico. La medida total es de más de siete metros de alto y su peso de seis toneladas y media, de las cuales una corresponde al trofeo de la Copa Libertadores que acompaña al Muñeco. Se dice que será la escultura más grande del mundo dedicada a un entrenador: para armarla en el ingreso al Monumental junto a la de Ángel Labruna se trasladará en fragmentos con camiones y grúas.

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

Editor

Boca, campeón del Torneo de Verano: venció a San Lorenzo y empezó el año con una sonrisa

Editor

Copa América Futsal 2022: cuándo empieza y cómo se juega

Editor