Jujuy OnLine Noticias

La FIFA amenaza a las ligas por no ceder futbolistas para las eliminatorias sudamericanas

Luego de que la Premier League y La Liga confirmaran este martes que no cederán a sus futbolistas para disputar las Eliminatorias Sudamericanas debido a la situación sanitaria que atraviesa el Reino Unido y España por la pandemia de coronavirus, la FIFA emitió un comunicado en el que reitera que los equipos deben liberar a sus jugadores para la triple fecha de septiembre.

A raíz del pedido de Conmebol, que no quiere perder a varias figuras que se desempeñan en el fútbol británico y español, entre ellas Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul y Papu Gómez, de la Selección Argentina, el órgano rector del fútbol mundial presidido por Gianni Infantino le contestó con un texto de tres párrafos en el que sostiene que “la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas”.

Además, en el mismo remarca que “procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”.

El comunicado completo de FIFA

La decisión de la Premier League 
El Reino Unido decidió no exceptuar del aislamiento a los futbolistas que viajen a jugar en países señalados como lugares de alto riesgo epidemiológico a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que deberán mantenerse en un hotel 10 días al regresar a Inglaterra, complicando a los clubes de la Premier League.

Finalmente, por intermedio de un comunicado, la liga inglesa anunció que no cederá a ninguno de los jugadores para las Eliminatorias. Son cerca de 60 los futbolistas de 19 clubes que debían sumarse a 26 seleccionados en septiembre.

FUENTE: TyC

Comentarios

Relacionadas

Sergio Romero es el nuevo arquero de Boca Juniors

Editor

Gimnasia sumó de a 3 frente a Quilmes y se ilusiona con el ascenso

Editor

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Editor