Jujuy OnLine Noticias

La fuerte respuesta de Crespo para los críticos del VAR: «Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita»

Al DT de Defensa y Justicia le preguntaron por la aplicación de la tecnología en el fútbol y se expresó a favor aunque agregó que «es mejorable».

Cada vez ocurre más seguido, sobre todo en Sudamérica, que tras el final de un partido se habla más del VAR que del juego y Hernán Crespo lo sufrió en carne propia la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el duelo entre Bahía y Defensa y Justicia en Brasil repleto de polémicas e interrupciones para revisar jugadas.

Sin embargo, cuando al ex goleador de la Selección argentina le consultaron por la herramienta se manifestó a favor de su uso y apeló a una frase que había dicho José Mourinho tiempo atrás: «Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita».

 

 

Y agregó: «Yo prefiero el VAR toda la vida, sí que hay que limarlo. Si pensamos que el VAR va a solucionar el 100 por ciento de las cosas estamos equivocados».

Sin embargo, más allá de las quejas y las sospechas que están a la orden del día, el uso del VAR también genera controversia por cómo afecta el desarrollo del juego con tantas interrupciones que duran varias minutos mientras jugadores y televidentes no saben bien qué es lo que está pasando.

 

 

Sobre este tema, Crespo sí puso reparos y reclamó mejoras: «Se pueden limar los tiempos, hay cosas para corregir como por ejemplo el hombro por adelante y bueno… Hay que limar ciertas cosas. Me gusta la idea de que esté el VAR pero es mejorable. Personalmente me da serenidad. Después no nos olvidemos que lo manejamos nosotros y el ser humano se va a equivocar. La idea es reducir el margen de error del árbitro. Hay que mejorarlo pero me encanta».

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor