Jujuy OnLine Noticias

La imagen positiva de Alberto Fernández cayó en 18 provincias, Uñac el gobernador con mejor imagen y Morales subió dos puestos

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública, revela que la valoración positiva del presidente Alberto Fernández se redujo en casi todo el territorio nacional, solo en 6 distritos subió, mientras que en los otros 18 su popularidad cae, en algunas desde mediados del 2020.

El informe interprovincial fue elaborado por CB Consultora en una encuesta realizada entre el 19 y el 22 de marzo. La encuesta tiene un tamaño muestral de 17.013 casos, con un error estándar de +/- 3,8%.

La imagen positiva de Alberto Fernández se vio reducida en 18 de los 24 distritos del territorio nacional. Salvo en Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires (provincia), Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, en el resto de los distritos la valoración presidencial se redujo.

Luego de una caída en febrero, en aquellas provincias donde el presidente goza de mayor popularidad (que son los mismos distritos que históricamente se inclinan por el PJ), creció la imagen, y en algunos que históricamente caía, subió como CABA. En Santiago del Estero, distrito que ocupa el puesto número uno en el ranking desde hace meses, el apoyo a Fernández creció 4,2%; en Catamarca 2%; y en Formosa, 4%.

En contraposición, en los distritos donde el Presidente goza de menor popularidad (como Córdoba, Mendoza y Santa Fe), el apoyo se mantuvo estable. Y hubo margen para una particularidad más, CABA distrito históricamente antikirchnerista que ocupa el número 23 en el ranking de valoración presidencial, la imagen de Alberto Fernández aumentó un 2,2%.

Gobernadores

Con respecto a los gobernadores, se desplomó la valoración en Chubut del gobernador Mariano Arcioni que ocupa el último lugar, junto a Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Correa (Río Negro).

Los gobernadores con la imagen positiva más alta en sus respectivas provincias Sergio Uñac (San Juan) en primer lugar, Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) que se mantienen en el “top 3”. Cabe añadir que la imagen de Gildo Insfrán (Formosa) también cayó abruptamente tras los hechos ocurridos en las últimas semanas y se ubica número 16.

Los otros mandatarios que mejoraron su imagen son Rodolfo Suáres (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Zamora (Sgo. del Estero), Oscar Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy) Gustavo Saenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Omar Perotti (Santa Fe)

Los que cayeron son Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Jujuy

El gobernador Gerardo Morales se mantiene a mitad del ranking, pero subió dos puestos respecto al mes anterior, ubicándose en el puesto número 13. Viene subiendo paulatinamente cada mes, teniendo en cuenta que en agosto del 2020, en una encuesta de la misma consultora, el mandatario de Jujuy ocupó el último lugar.

Morales creció algo más de 2 % respecto de febrero pasado.

Dirigentes nacionales

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (62,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (22,3%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Santiago del Estero (53,5%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Neuquén (29,3%).

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner capitaliza su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (45,9%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (15,0%).

Por primera vez, se lo mide a Axel Kicillof en cada provincia del país, donde encuentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Córdoba (20,1%).

Dirigentes opositores en la Nación

El exPresidente Mauricio Macri mejora en 18 provincias con respecto al mes anterior, y llega a marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (25,9%).

Horacio Rodríguez Larreta llega a marzo con su imagen positiva más alta en CABA (67,3%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de San Luis (44,7%).

Por primera vez, se la mide en cada provincia del país a Patricia Bullrich, donde posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Corrientes (64,0%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (37,7%).

Lo mismo sucede con Facundo Manes, el cual concentra su imagen positiva más alta en la Provincia de Buenos Aires (50,9%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (22,6%), con diferencial positivo en cada provincia del país.

Por último, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Mendoza (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Jujuy (15,4%). En 21 Provincias, posee más del 50% de desconocimiento.

Comentarios

Relacionadas

Interna en el PJ: Ferreyra apuntó contra Belizán en la conducción del bloque en la Legislatura

Editor

Gerardo Morales acusó al Gobierno de empoderar a Milagro Sala “para que vuelva la violencia” a Jujuy

Editor

JxC se reúne y definirá una postura sobre la postergación de las PASO

Editor