Jujuy OnLine Noticias

La imagen positiva de Gerardo Morales en baja: Quedó último en el ranking nacional

CB Consultora realizó una nueva encuesta midiendo la imagen del presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández y los gobernadores de los veinticuatro distritos a nivel nacional. El gobernador Gerardo Morales se ubicó último en el ranking de la encuesta, habiendo estado en el mes de abril en segundo lugar.

Cuatro líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de agosto: Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,8%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,8%), Gustavo Valdés de Corrientes (66,2%), y Gildo Insfrán de Formosa (66,1%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Sergio Uñac de San Juan (+ 13,4 puntos), mientras que Gerardo Morales de Jujuy es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Julio (- 11,6 puntos ).

El gobernador Morales de Jujuy cayó un 33,1%. Bajó 17 puntos porcentuales respecto al mes de junio cuando medía 50,5% y 11,6% respecto del mes de julio con 44,7%.

 

Desde mayo a esta parte, Morales fue perdiendo imagen positiiva y creciendo en imagen negativa:

Gobierno Nacional

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de La Pampa (79,6%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (40,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+ 11,5 puntos), mientras que en San Luis es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de julio (- 2,6 puntos ).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en Formosa (72,0%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (18,6%).

El expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (55,6%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (16,9%) .

Además de la caída de la imagen positiva en la provincia, Jujuy también arrojó otros resultados.

Alberto Fernández creció en imagen positiva dos puntos (58,5%) respecto de julio (56,1%). La imagen negativa cayó de 43,9% a 41,5%.

Cristina Fernández también aumentó su imagen positiva en Jujuy. De 40,5% en julio, creció a 44,7% en agosto. La imagen negativa cayó de 59,5% a 55,3%.

Finalmente, el expresidente Mauricio Macri cayó en su imagen positiva, pasando de 35,7% en julio a 29,2% en agosto. La imagen negativa creció de 64,3% a 70,8%

Comentarios

Relacionadas

Los planes que analiza el Gobierno para modificar la Corte Suprema

Editor

La oposición pidió una sesión especial y aunque no logre quórum discutirá el DNU que amplía poderes del jefe de Gabinete

Editor

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente a Leopoldo Moreu por revelar secretos de Estado

Editor