Jujuy OnLine Noticias

La Justicia Electoral ultima los preparativos para las elecciones provinciales

El secretario del Tribunal Electoral de la provincia Horacio Pasini Bonfanti, precisó que se están avanzando en las tareas previas al proceso electoral del 27 de junio próximo.

“Los apoderados de los partidos políticos están colaborando con el embolsado de los votos de emisión, que van a dirigirse a cada una de las mesas de sufragio. Por ende está etapa está fiscalizada por ellos mismos”, explicó en la Federación de Básquet donde se preparan las urnas para distribuirlas en toda la provincia.

El lunes sería el plazo máximo para concluir con el trabajo de las urnas y de la documentación correspondiente. “Resta el material nominado como el acta de apertura y acta de cierre que van a la urna para ser distribuidas. El miércoles de la semana que viene, parten todas las urnas a los distintos puntos y establecimiento de toda la provincia. Como es de costumbre, el transporte del envío y retorno de las urnas lo hace el Correo Argentino, que es la firma que hemos contratado para esta misión”.

Este acto electoral será custodiado por la Policía de la provincia de Jujuy y por Gendarmería Nacional. Además, se ven afectadas unas 195 personas, entre personal del Correo Argentino, personal del Tribunal Electoral, personal habilitado del poder Judicial y personal contratado.

Todos ellos ya fueron vacunados y se les hizo entrega de elementos de bioseguridad correspondiente.

Comentarios

Relacionadas

Combinación de vacunas: Bouhid confirmó que la semana próxima podrán comenzar a inmunizarse quienes esperaban segunda dosis

Editor

Corte sobre avenida Balbín por obras de mantenimiento

Editor

Avanza la vacunación en adolescentes

Editor