Jujuy OnLine Noticias

La Justicia hizo lugar al cese de prisión preventiva en «Megacausa», pero Milagro Sala seguirá detenida por Pibes Villeros

Este mediodía se conoció que la justicia local hizo lugar al pedido de cese de prisión preventiva que pesaba sobre la exdirigente kirchnerista Milagro Amalia Ángela Sala por la denominada «Megacausa», pero seguirá detenida.

Según pudo confirmar JujuyOnLine, la defensa de Sala había solicitado el cese de prisión preventiva en la Megacausa -donde también está involucrado el exgobernador Eduardo Fellner y algunos de sus exfuncionarios- y fue concedido por el cumplimiento de los plazos legales.

Sin embargo, cabe recordar que sobre ella pesa una condena por la causa «Pibes Villeros» de 13 años, por la causa «De las bombachas» recibió una condena de 2 años y medio, y todavía debe individualizarse la condena de 3 años y medio en la causa por agresiones y amenazas en el viejo edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Tanto en la causa de «Pibes Villeros» como en «Bombachas» su defensa presentó quejas en la Corte Suprema de Justicia (CSJN).

Cada causa lleva su tramite por separado y que haya sido liberada en una, no implica que lo sea en todas.

Finalmente, nuestro medio pudo confirmar que el Ministerio Público de la Acusación presentó un recurso a la CSJN por el sobreseimiento en la causa «Luca Arias» que se conoció semanas atrás.

Relacionadas

Denunciaron a un nuevo bróker de seguros en la causa que investiga a Alberto Fernández

Editor

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Editor

Amenazaron de muerte a Nelson Castro y al equipo de TN

Editor