Jujuy OnLine Noticias

La Legislatura aprobó la licencia de Morales y legisladores para la Convencional Constituyente

Durante la primera Sesión Especial del año, la Cámara de Diputados sancionó la Ley N°6348 que aprueba el pedido de licencia del gobernador, Gerardo Morales, y la Resolución N°02/23 que aprueba el de los legisladores provinciales que fueron electos como convencionales constituyentes para trabajar en la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

Los diputados elegidos en los comicios del 7 de mayo son Gabriela Burgos, Luciano Angelini, Gisel Bravo, Victoria Luna Murillo, Marta Russo Arriola, Alejandra Elías y Omar Gutiérrez.

Respecto de la aprobación de las licencias, el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, explicó que para cumplir con lo que emana la Constitución es necesario que se les otorgue una licencia en sus funciones para que no haya incompatibilidad y poder ejercer el cargo como convencionales constituyentes.

Cabe destacar que la Sesión estuvo presidida por el vicepresidente 1ro de la Legislatura, Fabián Tejerina.

Relacionadas

El miércoles 5 de agosto será la próxima Sesión Ordinaria

Editor

La Municipalidad implementará operativos especiales de tránsito durante el fin de semana por distintos eventos

Editor

Los Premios San Salvador 2026 ya tienen a sus distinguidos: anunciaron a los 35 galardonados

Editor