Jujuy OnLine Noticias

La Marcha Evocativa se realizará el 22 de agosto en el parque Xibi – Xibi

 

Desde el municipio de San Salvador de Jujuy confirmaron la agenda de actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño. La tradicional Marcha Evocativa volverá al parque lineal Xibi – Xibi y se concretará el 22 de agosto.

El intendente Jorge reconoció que la agenda de todos los actos conlleva un esfuerzo conjunto, y que se está preparando el tradicional desfile en la avenida Forestal, con la participación plena de todos los actores del municipio y el gobierno de la provincia. También confirmó que se están organizando los tradicionales Hornitos, “nuestra fiesta cultural que tendrá lugar en la Vieja Estación, trabajando con el vecinalismo y posibilitando un gran encuentro cultural, recreativo y turístico”

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco indicó que se estableció que la realización del desfile del 23 de agosto sea en la tradicional traza de avenida Forestal de Alto Comedero, como en los últimos años.

Adema se refirió a la última Marcha que se realizó en el año 2019, dentro del Parque Xibi Xibi, que reconoció como un evento exitoso, de masiva concurrencia y aceptado por la comunidad, “razón por la cual y haciendo todas las evaluaciones necesarias, se llegó a la conclusión de que debíamos repetir la experiencia, y en virtud de ello es que decidió que la Marcha Evocativa del 22 de agosto se desarrolle dentro del circuito del rio Xibi Xibi; por lo cual ya estamos trabajando de forma intensa desde hace una semana con personal de Recursos Hídricos, de Obras Públicas y de Servicios Públicos del Municipio, en el sector”, explicó.

Finalmente, Marenco también oficializó el lanzamiento de la campaña de las direcciones generales de Espacios Verdes y de Higiene Urbana, de la Secretaría a su cargo “a los efectos de hacer la convocatoria masiva para reunir las mil latas que necesitamos para para hacer las antorchas que van a demarcar el 100 % del recorrido de la marcha evocativa”

 

Relacionadas

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor