Jujuy OnLine Noticias

La mejor noticia para los titulares de ANSES: cobrar $ 340.000 por única vez si cumplen estos requisitos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder al Plan Mi Pieza y cobrar una suma adicional de $ 340.000 para refaccionar o mejorar su vivienda.

Se trata de una medida que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social únicamente para las mujeres mayores de edad que viven en los Barrios Populares del RENABAP.

Las aspirantes deben cumplir con cinco requisitos para poder inscribirse de manera virtual y participarán de un sorteo que elige aleatoriamente a las beneficiarias.

¿Cómo inscribirse al Plan Mi pieza?

Las mujeres interesadas en formar parte del Plan Mi Pieza con el objetivo de vivir en mejores condiciones, deben asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP 
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez que se aseguran de cumplir con los requisitos, deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web oficial del gobierno: mipieza.argentina.gob.ar

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

En algunas oportunidades los aspirantes deben acreditar su información mediante un documento, en este caso el Certificado de Vivienda Familiar. 

«Es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453″, indica la página web oficial del gobierno.

El paso a paso:

1. Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento.

2. Desde la opción pertinente, solicitá tu certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.

3. Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

¿Cómo sé si mi barrio está en el RENABAP?

Para poder corroborar si el barrio está dentro del RENABAP las solicitantes podrán ingresar en el mapa de barrios popular : www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa y buscar dónde se encuentra su hogar.

¿Cómo saber si estoy en la lista de mi pieza?

Una vez que las mujeres hayan completado el formulario de inscripción les llegará un mensaje que dice: «Tu formulario fue enviado con éxito» y esa será la confirmación de que se encuentran en la lista para el próximo sorteo.

Mi Pieza: ¿cómo debo utilizar el dinero si sali sorteada?

Las ganadoras del sorteo deberán utilizar el dinero en:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Fuente: cronista.com

Relacionadas

Los cinco puntos clave de la reforma fiscal que el Gobierno envió al Congreso

Editor

El consumo de carne cayó 17,6 % en tres meses, el peor registro en 30 años

Editor

En marzo, una familia jujeña necesitó $715.000 para no caer en pobreza

Editor