Jujuy OnLine Noticias

La ministra Bovi y referentes de ADEP se reunieron para avanzar en diferentes pedidos

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, se reunió con la comisión directiva de ADEP, encabezada por Silvia Vélez, para abordar temas clave en el ámbito educativo. Se destacó el progreso en soluciones y la importancia del diálogo para seguir avanzando en beneficio de docentes y estudiantes.

El diálogo entre ambas partes fue en torno a las condiciones laborales de los maestros, solicitadas en Paritarias. Silvia Vélez destacó que “hay un avance y se aclararon muchas cosas”

Durante la reunión, se abordaron temas importantes para el bienestar de la comunidad educativa, entre ellos la situación de los comedores escolares, que fueron atendidos por directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) Gladys Méndez. Al respecto Silvia Vélez indicó que “necesitamos la implementación y restitución urgente de los alimentos en algunas zonas como ser Abra Pampa” por lo que en la oportunidad pudieron realizar “articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para atender la situación”

Otros de los temas planteados fueron: Abonos, la habilitación de distancias para viajes pendientes y las soluciones a problemas en las liquidaciones salariales de los docentes. En relación a las liquidaciones, Silvia Vélez explicó que desde el Misterio de Educación informaron que se establecerá un link que permitirá a todos los docentes de la provincia efectuar reclamos directos en caso de errores en sus liquidaciones. “Tenemos mayor claridad con el área de liquidación”, subrayó.

Ambas partes acordaron tratar los temas pendientes en una próxima reunión, demostrando su compromiso con mantener el diálogo.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor