Jujuy OnLine Noticias

La municipalidad habilitó mesas al aire libre para restaurantes y bares

Más de 35 locales gastronómicos podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar espectáculos de hasta tres artistas en vivo, previa autorización ante la dirección de habilitación comercial de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Así lo anunció el intendente capitalino, Raúl Jorge, luego de realizar un análisis minucioso y abrir el registro para que todos los locales gastronómicos tengan la posibilidad de expandirse en veredas o en espacios públicos, lo puedan hacer cumpliendo el protocolo del COE, «teniendo en cuenta de que los locales gastronómicos, están trabajando al 50% surgió esta posibilidad de expandirse a veredas, como lo están haciendo muchísimas ciudades de todo el mundo, para ayudar a la comercialización gastronómica».

El secretario Luciano Córdoba, a cargo de Cultura y Turismo, indicó que «en la secretaría de Cultura y Turismo y Planificación, ubicada en Necochea 565, de 8 a 13, se abre un registro. Allí ya hay 35 locales gastronómicos de la ciudad que han presentado los croquis para ser verificados y que tengan la distancia social adecuada y toda las cuestiones ligadas a los protocolos generales, tanto COE provincial como municipal».

También aclaró a aquellos locales que no han presentado los croquis correspondientes lo pueden hacer hasta el viernes por la mañana en la secretaría o enviar el croquis por mail para su verificación de espacio público a: turismomunijujuy@gmail.com.

«Además pueden hacer las consultas ya que estarán los técnicos, totalmente disponibles para hacer flexible y posible esta nueva implementación. Queremos que todos tengan las mismas posibilidades y que puedan trabajar de una manera más adecuada, colaborando con la dura situación económica que tiene este sector de la comunidad y de la economía».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, sostuvo que de acuerdo al estado de la emergencia sanitaria, “el protocolo establece varias normas, entre ellos que debe haber dos metros entre cada una de las mesa y fundamentalmente tiene que haber un corredor de por lo menos un 1,5 m de ancho, para que puedan circular las personas en ambos sentidos”.

Espectáculos

Luciano Córdoba enfatizó “estamos trabajando de forma articulada con las direcciones de Turismo y de Espacio Público y Habilitación ya que los equipos saldrán a verificar el cumplimiento del croquis y protocolo en cada lugar gastronómico habilitado».

Acotó, además que «están permitidos los espectaculos públicos de hasta 3 artistas en escena. Siempre y cuando esten garantizados los espacios para ese tipo de show, de acuerdo al COE y teniendo en cuenta que los gastronómicos esten habilitados por la dirección de Habilitación Comercial”.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor