Jujuy OnLine Noticias

Marcelo Tinelli, sobre el presunto espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri: “Tenían un aparato del Estado para perseguir”

Marcelo Tinelli le apuntó este jueves al gobierno de Mauricio Macri tras la denuncia realizada por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño​, sobre presunto espionaje ilegal a políticos y periodistas orquestado por la anterior administración entre 2015 y 2019.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, escribió Tinelli en su cuenta de Twitter.

Y cerró con una ironía: tuiteó como hashtag “#SiSePuede”, el slogan de campaña de Macri durante las elecciones presidenciales de 2019.

Horas atrás, Caamaño había presentado una denuncia penal por presunto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante el gobierno de Cambiemos, tras el hallazgo de información recuperada de un disco rígido que había sido borrado.

En la denuncia se solicitó las indagatorias de Macri-“en su calidad de ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de inteligencia nacional”- y del ex director y la ex subdirectora de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.

La guerra entre Tapia y Angelici: no se hablan, transitan veredas opuestas y el ex Boca no piensa en renunciar a la AFA

Por su parte, Tinelli viene enfrentado con Macri desde el cambio de mandato. En marzo pasado, el presidente de San Lorenzo le había apuntado al ex jefe de Estado por las presuntas “maniobras” de la AFIP contra empresarios kirchneristas y por las “encarcelaciones por presiones de algunos medios a los jueces” durante su mandato.

Tinelli es una de las caras visibles del plan Argentino contra el Hambre que lanzó el presidente Alberto Fernández​ en el inicio de su gestión, y del que participan personalidades de distintos sectores.

Comentarios

Relacionadas

La contrapropuesta de Juntos por el Cambio: más presencia en el recinto

Editor

El kirchnerismo acelera la reforma judicial y explora cambios para sumar el apoyo de Consenso Federal

Editor

Diputados del PJ no acompañaron el decreto que modifica funciones laborales

Editor