Jujuy OnLine Noticias

La oposición solicitó garantizar la bioseguridad para el inicio de clases

Tras la presentación de un pedido de informe al Ministerio de Educación por parte de los diputados provinciales Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta, Fátima Tisera y Alejandro Snopek; Cardozo puntualizó la necesidad de bregar por el bienestar de los alumnos y del personal docente y no docente de Jujuy.

Al respecto, indicó que “las clases deben empezar en toda la provincia, para eso el Gobierno de Jujuy debe garantizar las condiciones necesarias de bioseguridad, especialmente para los alumnos de todas las escuelas”.

Diputado Juan Cardozo Traillou

“Le exigimos al Ministerio de Educación que acondicione de manera urgente los edificios escolares, provea los insumos de bioseguridad y capacite con protocolos según la modalidad escolar”, agregó.

Manifestó que ante el incremento de casos de coronavirus en toda la provincia solicitaron a la ministra de Educación que brinde información precisa a la Legislatura sobre los protocolos de seguridad epidemiológica para las clases presenciales; acciones efectuadas para el mantenimiento de los establecimientos educativos; protocolo ante la aparición de un caso de COVID-19 entre los docentes, etc.

“Para poder dar inicio al ciclo lectivo de forma presencial es fundamental priorizar la salud de quienes van a estar día a día en las escuelas”, resaltó y añadió que “en este tema, donde está en juego la salud de los jujeños, no puede haber falta de información ni improvisación”.

Por último, dijo que “son tiempos en los que se debe priorizar la salud y la educación, para eso las autoridades provinciales deben estar a la altura de las circunstancias”.

Comentarios

Relacionadas

Ferreyra apuntó contra el gobierno de Morales por el inicio de clases: “Responsabiliza a otros de sus errores”

Editor

Referentes del PJ se reunieron con autoridades de la Cámara del Tabaco

Editor

Cayó la imagen de Fernández en casi todo el país, Valdés en el primer puesto de gobernadores y Morales sube aunque sigue bajo

Editor