Jujuy OnLine Noticias

La política de Jujuy y sus bemoles. Un Presidente que fue votado como Vice y Guillermo Andino enamorado

En marzo pasado la Legislatura aprobó acuerdos de pliegos enviados por el Ejecutivo Provincial para la designación de Exequiel Lello Ivacevich como Director de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, tal como lo indica la ley de creación de la empresa JEMSE Sociedad del Estado, pero con la salvedad que la designación sería como Vicepresidente del Directorio.

Al margen de las consideraciones sobre si el Ejecutivo y la Legislatura tienen potestad para decidir qué director ocupa el cargo de Presidente ó Vicepresidente, lo cierto es que en la página oficial de JEMSE aparece Lello Ivacevich como Director titular a cargo de la Presidencia.

La pregunta que surge es obvia: ¿Por qué el Poder Ejecutivo envió un acuerdo para que Lello Ivacevich sea director titular pero aclarando que sería vicepresidente de JEMSE?

Tal vez finalmente algún día llegue a la Legislatura un pedido de acuerdo con quien verdaderamente quiere presidir la empresa más importante del Estado, dedicada a los negocios de energía renovables, donde el litio juega un rol fundamental. Pero por las dudas no se den las cosas, el aspirante a presidente – en éste caso de JEMSE y no de la Argentina –  ya habría armado una consultora sobre, precisamente, litio y otras energías renovables, porque hombre precavido vale por dos.

Andino enamorado de Jujuy… #ponele

Guillermo Andino parece haberse enamorado de Jujuy. Tanto es así que participó de algunos eventos políticos partidarios en el 2023 oficiando de presentador de la fallida precandidatura a presidente del entonces gobernador Gerardo Morales, y hace algún tiempo anunció que abría una sucursal de la empresa Altior en la que es socio, según sus propias declaraciones.

Andino también estuvo disfrutando de nuestro carnaval durante febrero de 2024. Altior SRL se dedica a la fabricación de productos plásticos en formas básicas y artículos de plástico N.C.P., excepto muebles fabricación de productos de plástico, industria manufacturera.

“Empezamos en pandemia, nos fue bien y ahora queremos abrir otra fábrica de Altior en Jujuy” dijo Andino en febrero de 2023. Altior tiene sede en la localidad de Godoy Cruz, Mendoza.

Lo extraño es que hay quiénes imaginan que el Consejo de la Microempresa podría “ayudar” a Altior con algún crédito blando que otorga la institución conducida por el Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, pero sin duda alguna es sólo producto de la imaginación de buenos samaritanos jujeños.

Relacionadas

VIVO: Diputados debaten en particular el proyecto de la Ley Bases

Editor

Martín Menem: «De acá no nos sacan ni muertos»

Editor

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

Editor