Jujuy OnLine Noticias

La provincia cumplió 46 días sin nuevos casos: No habrá más informes televisados diarios

El Comité Operativo de Emergencia (COE) brindó el informe diario de las acciones encaradas por el Estado en su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Se evaluaron 185 casos en total, de los cuales se descartaron 180 por resultar negativos a los análisis para detectar coronavirus.

Además, desde el inicio de la pandemia se registraron 5 casos positivos y todos ya fueron recuperados con éxito.

En lo que respecta a las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 2644 personas, a las cuales se las llama diariamente para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo.

En tanto que las personas que finalizaron el periodo de aislamiento totalizan unas 2796.

Cabe destacar que fue otra jornada en la que no se registraron casos positivos de coronavirus en la provincia.

Asimismo, se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar , o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Disposiciones

Con motivo de iniciarse la segunda etapa del plan de acción contra el coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que a partir de hoy lunes 18 dará a conocer las novedades sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, mediante un despacho de prensa.

Asimismo, resolvió que las transmisiones en vivo, a través de los canales digitales oficiales, se realizarán los días martes, jueves y domingos o según motivos especiales que puedan surgir oportunamente, en el horario habitual de las 20.30.

Relacionadas

Dengue: Jujuy registro solo 15 nuevos casos en la última semana

Editor

CEDEMS anunció un paro mañana

Editor

Las obras de rotura del acueducto están prácticamente concluidas

Editor