Jujuy OnLine Noticias

La provincia es sede de una nueva Asamblea del Norte Grande

En el marco de la conmemoración del Éxodo Jujeño, la provincia recibirá a los gobernadores de las provincias del Norte Grande se reúnen en Jujuy para realizar una nueva asamblea a partir de una agenda conjunta.

El mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, será en anfitrión del encuentro, recibiendo a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora -presidente pro témpore-; Osvaldo Jaldo de Tucumán, Gustavo Sáenz de Salta, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Valdés de Corrientes, Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca, Jorge Capitanich de Chaco y la vicegobernadora Florencia López de La Rioja.

Asimismo, llegarán a la provincia el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Ejes del encuentro

Según confirmó el propio Morales, la agenda incluye temas prioritarios para el Norte Grande.

En el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña, los mandatarios se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los referentes provinciales llevan adelante un plan de estrategia logística de la región, donde el Consejo Federal de Inversiones ha realizado un relevamiento y análisis de los estados de las rutas, los ferrocarriles, los puertos y pasos fronterizos, para tener un diagnóstico y evaluar la concreción de un plan que permita potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región.

Continuarán con algunas temáticas ya planteadas como la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, La Ley de Garantía de Inversiones y una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

También tienen en agenda la creación de un régimen promocional de fomento al deporte que permitirá llevar adelante una política regional conjunta, generando oportunidades de esparcimiento y de crecimiento para los niños, niñas y jóvenes de las provincias integrantes, así como también, oportunidades laborales.

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor