Jujuy OnLine Noticias

La provincia recibió equipamiento especial para el laboratorio de cannabis medicinal

Llegó a Jujuy todo el equipamiento del Complejo de Biotecnología de la sociedad estatal Cannava, en un imponente avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que lo trasladó desde Estados Unidos hasta nuestra provincia.

El equipamiento de alta tecnología es el único en su tipo en Latinoamérica y permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis.

De esta forma la provincia de Jujuy se convierte en la única en toda la región que podrá encarar este proceso de desarrollo científico y tecnológico cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad.

El titular de Cannava S.E., Gastón Morales, agradeció la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina que trasladó el equipamiento “ahora los equipos de trabajo instalarán este equipamiento, lo que significa el último paso de un largo proceso de más de 3 años que nos permitirá poner el aceite de grado médico al alcance de todos los pacientes jujeños que lo necesitan”.

Morales explicó que “gracias al trabajo que vinimos haciendo desde diciembre en nuestro laboratorio piloto, los equipos de Cannava cuentan con la capacidad de operar este equipamiento que nos da un salto de escala único en Latinoamérica.

En Jujuy el cannabis medicinal es política de Estado.

Comentarios

Relacionadas

Pusieron en marcha la construcción del nuevo hospital regional en Libertador

Editor

Reinauguraron las obras de la plaza de Los Leones

Editor

Asumió parte del nuevo Gabinete provincial

Editor