Jujuy OnLine Noticias

La Quiaca celebró un nuevo aniversario de su creación

El pueblo de La Quiaca celebró el 117 Aniversario de la fundación de su ciudad y contó con la presencia de autoridades provinciales. El vicegobernador Alberto Bernis destacó la importancia de trabajar unidos para superar los desafíos actuales.

Junto al intendente Dante Velásquez, el vicepresidente primero de la Legislatura Fabián Tejerina, el presidente del bloque del Frente Cambia Jujuy Santiago Jubert, los legisladores Alejandra Elias, Humberto Garcia, Mabel Batallanos y funcionarios del municipio local participó de todas las actividades programadas.

Luego del oficio religioso, en Plaza Centenario se desarrolló el acto cívico protocolar donde también participaron referentes de ONGs, centros vecinales, asociaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

En ese marco el Presidente del Poder Legislativo hizo extensivo el saludo del gobernador Carlos Sadir que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Bernis agradeció el recibimiento del pueblo de La Quiaca que lo hizo partícipe junto al intendente, Dante Velásquez de la inauguración de distintas obras que mejorarán la calidad de vida del quiaqueño.

“Estamos muy contentos y emocionados de venir a La Quiaca y ser partícipes del TEDEUM, de ser partícipes de unas obras que el Intendente ha inaugurado anoche que tienen que ver con la luminaria. Ver un pueblo que está acompañando a un Intendente preocupado por gestionar en épocas de crisis, en épocas difíciles”, indicó.

Puso en relieve que el cumpleaños de La Quiaca “nos tiene que alegrar, no solamente a los quiaqueños sino a los jujeños y a los argentinos también por estar acá en el Pórtico Norte, en la entrada del país. Es un orgullo, es un honor y realmente nos compromete aún más a profundizar nuestro trabajo y nuestro compromiso de trabajar unidos”, subrayó.

En ese sentido puso en relieve la importancia de la ubicación fronteriza de la ciudad y el esfuerzo de su pueblo en mantener la soberanía del país.

Valoró el trabajo del Intendente Dante Velázquez “que hace mucho esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente a través de la obra pública, mejorar los servicios públicos y proyectos productivos. «Hoy estamos dando un ejemplo de cómo hay que trabajar unidos, aún perteneciendo a distintos pensamientos, pero con un solo objetivo, que tiene que ser el de trabajar juntos para sacar de esta situación difícil por la que estamos pasando”, cerró.

Por su parte el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, igualmente saludó al pueblo quiaqueño por su cumpleaños, “La Quiaca es custodia del pórtico del país y nuestra puerta a Latinoamérica, una ciudad que nació por él ferrocarril y en el tiempo sufrió su cierre”, dijo.

Agregó, “nos queda agradecer al pueblo y a su intendente Dante Velázquez, la calidez y las muestras de cariño con la que nos recibe, lo que refuerza nuestra intención de trabajar en conjunto provincia y municipio”, concluyó.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor