Jujuy OnLine Noticias

«La soberbia nos ha llevado al borde del abismo»

Verónica Aramayo, secretaria gremial de la Asociación Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) se refirió al Decreto N° 1444/20 del Gobierno Provincial que prevé multas y sanciones para los profesionales médicos que no presten las funciones estrablecidas en el marco de la pandemia, por el Ministerio de Salud de la provincia.

«Nos sorprendió esta noticia que entendemos como un ataque a los trabajadores de la salud que se exponen todos los días», dijo en entrevista a Radio Trentina y añadió «repudiamos este accionar que resulta extorsivo, inconstitucional y es una muestra más del desprecio que este Gobierno tiene para con los trabajadores de la salud»

En otro momento de la conversación, Aramayo sentenció el Gobierno expone -a partir del decreto- la vida de los médicos, «haciéndolos trabajar inclusive en momentos de aislamiento. Es una barbaridad. Encima de todo lo que hacen, ¿cómo pueden tirarle sobre la espalda semejante preocupación?»

Respecto a la crisis que vive Jujuy en materia de Coronavirus indicó que el personal está agotado y que la carta de los médicos intensivistas -publicada en redes sociales en los últimos días- demuestra la situación. «Esto es propio del colapso sanitario que estamos viviendo; están diezmados», dijo.

En la misma línea, la referente de APUAP acotó que en la provincia, más del 25% de los trabajadores se habrían contagiado la enfermedad, triplicando la media nacional, lo que genera una sobrecarga en aquellos que continúan trabajando.

También hizo referencia a la falta de pago de salarios a un grupo de trabajadores sanitarios que presta servicio en el hospital San Roque, que reclamaron públicamente y el ministro de Salud sostuvo que la demora se debió a un retraso en la presentación de documentación. «La explicación sobre que no se pagó por falta de un papel es absurdo. Los pagos, en un contexto de pandemia, tienen que salir volando, así como salen los decretos»

Finalmente apuntó contra el gobernador Gerardo Morales, señalando que «divide». «Lo que maneja es una táctica divisoria. Le tira flores a un gremio, lo reta a otro», y aseguró que el sector gremial está fuerte aunque reconoció diferencias. «No nos van a dividir. Lo del gobernador es muy perverso»

«El Gobierno dice que en este contexto todos tenemos que hacer el esfuerzo, pero siempre el esfuerzo es de los mismos. Si no se cuida a los trabajadores de la salud, se descuida la salud del pueblo», concluyó.

Escuchá la nota completa:

 

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor