Jujuy OnLine Noticias

La sociedad jujeña reclamó justicia por Iara y aparición con vida de otras dos jóvenes

Una multitudinaria marcha se realizó en la ciudad de Palpalá ayer por la tarde exigiendo justicia por el asesinato de Iara Sabrina Cruz y la aparición con vida de Gabriela Cruz y Violeta Ábalos, otras dos jóvenes mujeres desaparecidas.

Familiares, amigos, colectivos feministas, agrupaciones y mujeres autoconvocadas se encolumnaron por las calles de la ciudad siderúrgica gritando que dejen de matar mujeres y que se esclarezcan las muertes de estas.

El crimen de Iara se convirtió tristemente en el octavo femicidio en nuestra provincia en lo que va del año, una cifra que no cesa de crecer y que hace pocas semanas atrás se modificó con el crimen de Cesia Nicole Reinada, una joven de 20 años que murió estrangulada en Abra Pampa. Hay tres detenidos y el acusado del femicidio tiene 14 años.

La búsqueda continúa
Además del pedido desgarrador de justicia, Jujuy reclama la aparición de otras dos chicas que desaparecieron la semana pasada: Gabriela Abigail Cruz de 23 años, también de Palpalá, y Violeta Ábalos de 16, de la localidad Abdón Castro Tolay en el departamento Cochinoca.

 

FOTOS: Iván Juáres VIDEO: El Cronista de Jujuy

Relacionadas

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor