Jujuy OnLine Noticias

La UNJu inauguró la Escuela de Educación Profesional para tres mil estudiantes

 

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inauguró su Escuela de Educación Profesional (EEP) en Alto Comedero, donde tendrá lugar el dictado de una gran variedad de cursos de oficios que también estarán presentes en el interior de la provincia. El acto inaugural fue encabezado por el rector de la casa de altos estudios Rodolfo Tecchi.

Durante la ceremonia, Tecchi señaló que «queremos acompañar a la gente brindándole actualizaciones en las nuevas tecnologías que hoy presentan los oficios, creemos que es una forma de poner herramientas en manos de las personas a la hora de ir en la búsqueda de un empleo o bien, mejorar el trabajo del día a día con estos cursos»

Luego del corte de cintas, que dejó inaugurada la Escuela de Educación Profesional, las autoridades recorrieron las instalaciones de la sede ubicada en Avda. Fuerza Aérea 47. Allí, tal como lo informó Fernando Cruz, coordinador de la EEP, cursarán más de 3.000 personas, en un edificio dotado de computadoras, herramientas y recurso humano acorde a las expectativas de la comunidad.

Acompañaron al rector Rodolfo Tecchi durante la inauguración: el vicerrector Javier Martínez; el secretario de Asuntos Académicos y rector electo, Mario Bonillo; el secretario general Edgardo Aramayo; y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional, Fernando Cruz.

Además, estuvieron presentes otras autoridades de la UNJu así como, referentes de distintas instituciones, sindicatos, gremios y organizaciones que participan en el proyecto de la EEP que tendrá presencia en toda la provincia de Jujuy.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor