Jujuy OnLine Noticias

La UTA acató la nueva conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor levantó esta noche el paro de transporte dispuesto para las próximas 72 horas tras la prórroga de la conciliación obligatoria -por cinco días más- dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general de la UTA filial Jujuy, Sergio Lobo, indicó que en la reunión que se concretó esta tarde, entre la UTA y la FATAP -Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros- no hubo acuerdo y el Ministerio de Trabajo dictó 5 días más de conciliación. «La entidad sindical ratificó la medida de fuerza una vez finalizada esa conciliación. Por ley el Ministerio tiene la facultad de dictar 5 días más y UTA va a acatar, pero si dentro de estos cinco días no intervienen las partes que deber resolver, si no hay acuerdo, indefectiblemente iremos al paro»

En un comunicado firmado por el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, la entidad expresó el descontento por la falta de acuerdos.

«Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal. Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que, de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca»

La UTA había anunciado un paro de 48 horas a fines de abril, por el dictado de la Conciliación Obligatoria se levantó la medida, pero desde la entidad anunciaron que en caso de no alcanzar un acuerdo por la paridad salarial entre el AMBA y el interior del país, el paro se realizaría por 72 horas.

Comentarios

Relacionadas

Internaron a Milagro Sala por un riesgo de trombosis

Editor

La cultura de luto: Falleció Luis Chañi, el último de los históricos músicos hermanos

Editor

Haquim reclamó que las necesidades del interior sean escuchadas

Editor