Jujuy OnLine Noticias

La UTA anunció medidas de fuerza y no habrá colectivos este martes

En un comunicado de prensa, esta noche, la UTA anunció que los trabajadores no percibieron el salario de abril (algunos lo hicieron parcialmente y otros nada) por lo que determinaron abstención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo desde la 0 de mañana. Recién se retomará el servicio el miércoles 13 a las 5.

Según indicaron en el documento, llevaron adelante varias audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación sin alcanzar acuerdos para la acreditación y/o cancelación de los salarios del mes de abril por eso se tomaron las medidas de fuerza, señalando además que hubo negativa por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. El miércoles a las 13.30 habrá una nueva audiencia.

Asimismo desde la UTA Seccional Jujuy, informaron que hasta la fecha, además de la mora en los salarios, no lograron la provisión y control de protocolo por parte del COE referido al transporte público, sin abonar los correspondientes aportes y contribuciones a la obra social, como tampoco el pago de horas extras, viáticos, feriados, falta de uniformes, sin baños ni descansos en las puntas de línea. Cabe indicar que los últimos dos puntos son un reclamo que arrastra años de reclamo en nuestra provincia.

Finalmente, denunciaron ser víctimas “de todo tipo de represalias por parte de los empresarios hacia los trabajadores que legalmente reclaman el pago de los salarios”.

Comentarios

Relacionadas

La Ciudad celebró 427 años de fundación

Editor

La UNJu presentó un protocolo de bioseguridad para tomar exámenes presenciales

Editor

Gran acompañamiento a la procesión de la imagen del Santísimo Salvador

Editor