Jujuy OnLine Noticias

La UTA confirmó la continuidad de las medidas de fuerza

Esta tarde, desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se confirmó la continuidad del paro ante la falta de pago de salarios del mes de marzo. Cabe aclarar que algunas de los trabajadores de las empresas que operan en la ciudad no acataron la medida y trabajaron con normalidad o con horario reducido, pero brindando el servicio.

Pero atento al incumplimiento de las empresas en el pago de salarios, es que la UTA Jujuy resolvió continuar con la denominada “abtención” de tareas, “sin asistencia” de los choferes a sus lugares de trabajo, hasta que las empresas cancelen los salarios de marzo 2020, según lo confirmó el secretario general del gremio, Sergio Lobo.

Sostuvo que la modalidad será la misma, con servicio reducido como en los días feriados, y ello se dispuso en asamblea con todos los delegados de la provincia hasta el día 27 de abril.

Lobo recalcó que el motivo se basa en que no existe una propuesta de cancelación de los salarios del mes de marzo, y esa medida de fuerza está avalada por la entidad a nivel nacional, hasta tanto se cancele la totalidad de los salarios de los trabajadores, finalizó.

Comentarios

Relacionadas

UNJu continuará sus actividades académicas de forma virtual

Editor

Habilitaron giro libre en el puente Gorriti hacia avenida Martiarena

Editor

Registro y autorizaciones para habilitar comercios

Editor