Jujuy OnLine Noticias

La UTA convocó a un paro nacional de 24 horas para el lunes

Un conflicto salarial pone el jaque el transporte público, la Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el próximo lunes 26 de abril.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Transviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país″, señaló el gremio en un comunicado.

La entidad «ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde la 0 horas del día lunes 26 de abril de 2021”.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, concluye el comunicado de la entidad que tiene como secretario general a Roberto Fernández.

La medida surge de un conflicto que viene llevándose a cabo desde el mes de febrero. En esa oportunidad, hubo un acuerdo con el sector empresarial luego de un encuentro y la UTA levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que había anunciado para el viernes 26 de ese mes. El gremio había aceptado el pago de 15 mil pesos en tres cuotas iguales de 5 mil pesos cada una para cerrar la paritaria 2020; una compensación no remunerativa otorgada por única vez para equilibrar la pérdida inflacionaria.

La UTA Jujuy confirmó la medida y la adhesión de los trabajadores de nuestra provincia.

Comentarios

Relacionadas

El IVUJ construirá 430 viviendas y los inscriptos ya pueden adherir al sorteo

Editor

Miguel Rivas es el nuevo fiscal de Estado de la provincia

Editor

Más de 15mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo

Editor