Jujuy OnLine Noticias

La UTA decidió profundizar la medida de fuerza y no habrá colectivos

La UTA Jujuy definió la profundización de las medidas de fuerza que desde las 8 de hoy dejaron sin servicio de transporte público a los jujeños, a pesar que Sergio Lobo, secretario general del sector, había confiado que no afectarían «a otros trabajadores».

“Queremos que nos paguen el sueldo en tiempo y forma” señalaron los referentes de la UTA en conferencia de prensa y de esta manera rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Al no obtener ninguna propuesta ni solución, los trabajadores del volante mantendrán el paro por tiempo indeterminado. «No se puede esperar los 15 días que establece la Conciliación Obligatoria para que los trabajadores perciban el sueldo»

Lobo explicó, «los tiempos para el pago del mes de junio y el aguinaldo están vencidos, es una situación que no puede sostenerse. La mayoría de las empresas dejó de operar porque los choferes han adherido: el paro afecta a la Capital, pero también a los principales distritos del interior».

Los integrantes de la Comisión Directiva reconocieron que «los usuarios terminan pagando el plato roto, somos una entidad sindical que representa a los trabajadores de transporte. Además, los usuarios entienden porque son trabajadores, en ese sentido la gente también toma conciencia y sabe que el reclamo es razonable”.

En relación al faltante de dinero, explicaron que, si bien el subsidio provincial se desembolsa en tiempo y forma el día 15 de cada mes, desde el sindicato habían solicitado el adelantamiento a los primeros días de cada mes para pagar parte de los sueldos en fecha.

En la misma línea apuntaron contra el Gobierno Nacional, ya que es el subsidio de la Nación el que llega con demoras. «Fuera de término, dos meses no llegaron el año pasado, no podemos depender de los subsidios para pagar los sueldos”, añadió Lobo.

 

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor