Jujuy OnLine Noticias

La UTA Jujuy hará paro hasta el mediodía a pesar de la conciliación

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Transporte de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy realizará un paro de medio día. A nivel nacional, la entidad todavía no definió si acatará la conciliación y continuará con la medida de fuerza.

Desde la UTA Jujuy, el secretario general Segio Lobo, confirmó que la medida dispuesta para colectivos de corta y media distancia se realizará por menos tiempo para visibilizar el reclamo. Luego de las 13 comenzará a reestablecerse el servicio.

«Nosotros de igual manera vamos a dar el paro a la mañana, no habrá servicio a partir de las 5 porque nos vamos a movilizar para visibilizar el reclamo: La FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) no firmó el acuerdo por paritarias que en el AMBA firmó hace dos semanas», explicó y añadió que los trabajadores del AMBA percibirán el incremento salarial y el interior del país no, por lo que el reclamo será por el pago salarial en tiempo y forma»

Conciliación obligatoria

Este lunes, el Poder Ejecutivo Nacional dictó la conciliación obligatoria a pedido de los empresarios del sector e intimó al gremio a levantar la medida de fuerza al menos hasta tanto se realice la audiencia de negociación a la que los citaron para el próximo jueves 28 de abril a las 11.

Relacionadas

Cambios y cortes en el tránsito en el centro por obras de pavimentación

Editor

Cortes de energía por mantenimiento de redes en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Maimará, joya de Jujuy, entre los mejores pueblos del mundo en competencia internacional

Editor