Jujuy OnLine Noticias

Las elecciones provinciales serán el 7 de mayo próximo

Este viernes, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Alvarez García anunciará el llamado a elecciones provinciales y de Convencionales Constituyentes. Según pudo confirmar JujuyOnLine, se realizarán el 7 de mayo próximo.

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Morales de unificar los comicios y el desdoblamiento de las elecciones nacionales, se esperaba la convocatoria y hasta el momento no había fechas confirmadas, aunque se estimaba con que se realizarían entre el último fin de semana de abril y el primero de mayo por los plazos establecidos.

Cabe indicar que la provincia elegirá gobernador y vicegobernador, intendentes, comisionados municipales y vocales de comisiones municipales, renovará la mitad de la Legislatura y de los concejos deliberantes.

También se elegirán 72 Convencionales Constituyentes, 48 titulares y 24 suplentes, que tendrán a cargo la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

El ministro de Hacienda Carlos Sadir informó que el presupuesto destinado para la realización de los comicios es de 500 millones de pesos, que incluye logística, seguridad, operatividad, tecnología, etc.

Comentarios

Relacionadas

El PJ se encontró en el Ramal y empieza a pensar en el 2023

Editor

¿Candidato? Haquim habló de las elecciones y no desestimó nada

Editor

«En Jujuy hace falta políticas de inclusión»

Editor