Jujuy OnLine Noticias

Ledesma cuenta con dos hoteles como hospitales de campaña para los trabajadores con Coronavirus

Hasta el viernes último, la empresa Ledesma registraba 128 casos positivos entre sus empleados, dentro de un universo de alrededor de 6.000 trabajadores. De ellos, la tercera parte -47 trabajadores- ya fueron dados de alta y están recuperados.

En vista de la dimensión que ha alcanzado la expansión del Covid-19 en Libertador General San Martín, Ledesma decidió otorgar a 47 trabajadores del campamento Paulina, mayores de 60 años, una licencia extraordinaria con goce de sueldo hasta la finalización de la zafra 2020. La empresa facilitará el viaje a su lugar de origen, luego de un período breve de aislamiento y la realización de un test PCR. La empresa tomó esta decisión debido a las características particulares que presenta esa locación laboral para trabajadores temporarios.

Además, en las últimas horas Ledesma dispuso en sus instalaciones un consultorio especial para atender trabajadores con problemas respiratorios, abrió un servicio de atención psicológica las 24 horas y reforzó su atención telefónica en el conmutador para consultas de salud.

Esta semana, Ledesma logró la habilitación de los hoteles Posada del Sol y Munay, en Libertador General San Martín, como hospitales de campaña para los trabajadores. La empresa también contrató personal de enfermería para asistir a las personas alojadas en estas instalaciones.

Colaboración con Jujuy

Esta semana, Ledesma donó 1300 litros de alcohol al COE Provincial, los COE municipales de Libertador y Yuto, los hospitales Oscar Orías, Escolástico Zegada (Fraile Pintado), y El Talar. Además, la empresa entregó al Hospital Orías $250.000 en elementos personales de seguridad, 400 respiradores 3M, 300 delantales descartables (camisolín), 36 mamelucos Tyvek, 300 máscaras faciales sanitarias y 300 kits de repuestos para máscaras sanitarias. También continúan con las donaciones diarias de lavandina.

Cuidado de los trabajadores

Siempre es necesario recordar que ante síntomas que generen sospechas sobre posibles contagios, por más leves que sean, el trabajador debe informarlo a Medicina Laboral de Ledesma y quedarse en su casa.

Ledesma está haciendo todo lo posible para mitigar el crecimiento del Covid-19 entre sus trabajadores y colaborar con la comunidad en la contención sanitaria y psicológica de la pandemia. Esto también requiere de la responsabilidad individual de cada jujeño, de manera que las acciones colectivas se complementen con las de cada uno para cuidar a su familia y a sí mismo. En la medida en que disminuya la circulación comunitaria del virus, también será más factible reducir los contagios entre los trabajadores.

Comentarios

Relacionadas

Coronavirus en Argentina: Registraron otras 9 muertes y 303 nuevos casos, en las últimas 24 horas

Editor

Zona Roja: El intendente de La Mendieta dispuso el cierre por cinco días

Editor

Jujuy: 161 nuevos casos, 260 altas médicas y una víctima fatal

Editor