Jujuy OnLine Noticias

Terapia intensiva para uno de los transportistas brasileños

Anoche, en el informe del Comité Operativo de Emergencia se informó que el camionero de Fraile Pintado siguía en cuidados intensivos en el hospital “San Roque” y experimentaba una leve mejoría y que continuaba con asistencia respiratoria y en condición estable. Lamentablemente, se informó hace instantes que falleció luego de un episodio súbito de compensación.

En tanto, uno de los camioneros brasileños internado en el hospital “San Roque”, fue derivado a la unidad de terapia intensiva y se encuentra sin asistencia respiratoria.

Además, se realizaron 29 test PCR al personal que se desempeña en el complejo de frontera de Jama, entre ellos 6 chilenos, los cuales dieron resultado negativo en su totalidad.

Se confirmó que no hay circulación viral en Jujuy, sin embargo, se dejó en claro que este escenario es precario y debe ser resguardado minuto a minuto con la responsabilidad de todos y cada uno de los jujeños.

Paso de Jama

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituirá el lunes próximo en Jama, a fin de observar la situación y mejorar la barrera de prevención.

Preocupa el panorama sanitario y epidemiológico en esa área de frontera, atento al tránsito internacional del transporte y el exponencial crecimiento de contagios en Chile.

“Hay que ordenar muchos aspectos en el pueblo de Jama”, adelantó el mandatario y planteó la necesidad de “poner en marcha un plan de testeo para cuidar a la gente”.

PCR para camioneros jujeños

Se informó que al 100% de camioneros jujeños se realizará el test PCR, entendiendo que “son trabajadores que van a áreas complicadas”, apuntó Morales y señaló que el tema fue conversado con empresarios y en breve será abordado con el gremio que nuclea a los conductores.

Cuidar a los jujeños

Autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro con la dirigencia gremial de ATE, UPCN, ATSA y APUAP, a fin de receptar inquietudes de los trabajadores, coincidentes en general con las estrategias implementadas por el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, asumieron el compromiso de resolver las dificultades existentes a la brevedad posible, como así también garantizar elementos de protección personal.

“Se coincidió en la premisa de cuidar a los jujeños por sobre todas las cosas”, enfatizó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien confirmó la tramitación del pase a planta permanente de los trabajadores de esta área.

También apuntó que están en marcha los procesos concursales para la cobertura de cargos.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor