Jujuy OnLine Noticias

Llega «Previaje 3»: Todo lo que tenés que saber para acceder a los beneficios

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

La novedad radicará en la búsqueda por el “fortalecimiento de la actividad en temporada baja”, mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50 % del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados.

Fechas

Se podrá utilizar a partir del 1 de septiembre y que se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre, aunque aún resta saber si se suman algunos días de diciembre.

Los turistas que quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022, deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

Inscripción

El sitio web del programa PreViaje 2022 en su tercera edición será www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

“La identificación de los solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA”, señala la normativa.

Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

Nombre de él/la solicitante;
Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;
Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas.
“La omisión o falsedad de los datos consignados constituirá causal de exclusión del programa”, advierte el inciso C del Artículo 3° de la reglamentación oficial.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes indicó que sólo serán válidas aquellas operaciones realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual, por lo que no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

FUENTE: El Cronista.

Relacionadas

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor

Prepagas darán marcha atrás con los aumentos y hasta devolverán plata

Editor

Comenzó el pago de ANSES del bono de $70.000 y la segunda cuota de jubilaciones

Editor