Jujuy OnLine Noticias

Los Pumas vencieron a Escocia 26 a 18 en su primer partido de local luego de tres años

El partido entre Los Pumas vs Escocia, era un momento decisivo para la Selección Argentina de Rugby debido a que no solamente llevaban casi tres años sin jugar en territorio nacional, sino que también era la primera vez que lo hacía con su nuevo head coach.

Pero la magia jujeña estuvo de su lado y con el apoyo de casi 22 mil hinchas, la gran mayoría argentinos, lograron vencer al seleccionado de Escocia con 28 puntos, frente a los 18 del equipo europeo.

Si bien el primer tiempo terminó 18-6 arriba para Los Pumas, los escoceses salieron con todo en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48′ y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión.

En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las pardas en 18 y cualquier cosa podía suceder. Sin embargo, apareció justo Gonzalo Bertranou para poner nuevamente a la Argentina arriba. Después de una espectacular salida de Carreras y del salto de Boffelli para ganar la ovalada en el aire, el medioscrum generó ventajas y sumó un nuevo try.

De esta forma, el seleccionado argentino logró dejar la victoria en casa y no decepcionó a los miles de fanáticos que participaron de este increíble encuentro que encantó a miles y despertó la pasión por el rugby que se encontraba un poco dormida.

 

 

Comentarios

Relacionadas

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para el Mundial 2030

Editor

El Lobo le ganó 2 a 0 a Chicago en el 23 de Agosto y no pierde la fe

Editor

Perdía, pero lo dio vuelta: Gimnasia derrotó a Alvarado 3 a 2

Editor