Jujuy OnLine Noticias

Los tres finalistas de la FIFA para el Premio Puskás por el mejor gol del 2022

Se conocieron los tres finalistas al Premio Puskás de la FIFA como mejor gol del 2022. Entre el Top 11 estaba el de Francisco González Metilli, nominado por su tanto en la victoria de Central Córdoba ante Rosario Central por 3-0 en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, los tres elegidos fueron los de Richarlison (para Brasil), Marcin Oleksy (Warta Poznan, equipo de fútbol de amputados) y Dimitri Payet (Olympique de Marsella).

Richarlison (Brasil): BRASIL-Serbia (Mundial) (24 noviembre 2022)

El gol de Richarlison en sus propias palabras: «Ha sido un gol muy bonito. Ya había marcado uno así con el Fluminense y otro parecido con el Everton. Tuve la oportunidad de volver a marcar un gol de tijera y creo que fue uno de los más bonitos de mi carrera, porque fue en el Mundial y en un partido difícil para nosotros».

Marcin Oleksy (Polonia): WARTA POZNAN-Stal Rzeszov (Liga Polonia) (6 noviembre 2022)

El gol de Oleksy en sus propias palabras: «Mi compañero Dawid [Novak] hizo el pase. Cuando vi que se acercaba al balón, supe que venía hacia mí. Conecté muy limpiamente. Fue puro. Cuando le pegué, seguí el balón con la mirada y vi cómo entraba por la escuadra. Siempre quise marcar un gol bonito. Después del gol, me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba tan, tan feliz».

Dimitri Payet (Francia): MARSELLA-Paok (Liga Conferencia) (7 abril 2022)

El gol de Payet en sus propias palabras: «Hice la toma de manera informal, como si fuera durante un entrenamiento. Creo que esta sensación de relajación hizo que el movimiento fuera fluido. No podría haberle pegado mejor. Rebotó antes y se colocó perfectamente para un disparo con la zurda. Fue un movimiento difícil, pero lo hice sin presión y creo que marqué porque estaba relajado al lanzar. Lo disfruté porque es un gol que la gente recordará y es un gol importante».

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Venderán en el «23 de agosto» las entradas para los partidos contra Tiro de Salta

Editor

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor