Jujuy OnLine Noticias

Lucha contra el cáncer: Fuerte apoyo a la campaña «Mi turbante»

El Gobierno de la Provincia acompañó a las fundaciones Nueva Vida y Contenidos en las actividades de concientización por el Día Mundial del Cáncer.

El 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, este año bajo el lema «Cerrar la brecha de atención». En Jujuy, las fundaciones Nueva Vida y Contenidos llevan adelante el proyecto «Hablemos de Cáncer en Jujuy» con diferentes actividades tendientes a generar empatía y respeto con el paciente oncológico.

El pasado sábado se instó a la comunidad a acompañar la campaña con el uso de un pañuelo o turbante en la cabeza y compartir fotos o videos a través de Facebook, con el objetivo de afianzar la información sobre el cáncer y el respeto que merece el paciente.

La campaña contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia en lo que refiere a la logística para la organización, lo que se suma al acompañamiento constante desde las diferentes áreas del estado para el fortalecimiento de las instituciones y fundaciones que luchan contra el cáncer y que acompañan a las y los pacientes oncológicos.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor