Jujuy OnLine Noticias

Luis Petri será ministro de Defensa de Javier Milei

Luis Petri, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, formará parte del gabinete de Javier Milei como ministro de Defensa.

Desde la Oficina del Presidente Electo publicaron el siguiente comunicado: “De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”

Tras el comunicado, el futuro titular de la cartera de Defensa realizó un post en la red social X (anteriormente Twitter): “Agradezco al Presidente Electo por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país”

Y añadió: “Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria”, añadió.

Luis Petri

Es oriundo de San Martín de Mendoza, se graduó en abogacía en el año 2000, y, antes de incursionar en la política litigó durante varios años en el ámbito de la matrícula de su provincia.

Petri se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza a los 22 años y desde entonces continuó la militancia en este partido. Por tres años fue secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina y, en el 2006 fue electo diputado provincial y se desempeñó en ese cargo hasta el 2013.

Ese año, Petri integró la lista que encabezaba Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional. En el año 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados y en 2021 finalizó su cargo.

Entre los años 2018 y 2020 votó en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por otra parte, se especializa en temas seguridad y fue el impulsor de una ley en esa materia que contó con el respaldo de la ex ministra.

Relacionadas

El enfrentamiento de las legisladoras peronistas jujeñas por le Ley Bases

Editor

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Editor

Los diez gobernadores de JxC llamaron a votar la Ley Bases

Editor