Jujuy OnLine Noticias

Madura la interna del PJ: La Juventud pide devolución de bancas y Ferreyra la unidad para ganar en noviembre

Esta mañana, en conferencia de prensa, el diputado nacional del Frente de Todos, Julio Ferreyra, y un grupo de jóvenes del Partido Justicialista, analizaron las elecciones del domingo último. El legislador llamó a la unidad partidaria de cara a las elecciones nacionales de noviembre y la juventud la devolución de las bancas de los «traidores».

Daniel Ferreyra dijo «es bastante duro tener que admitir el pésimo resultado de la elección del domingo y tiene que servir para la reflexión. El PJ ha venido perdiendo espacios sistemáticamente y no esto no es accidental».

En la misma línea se preguntó «¿cómo puede ser posible que del 2019 a ahora hemos perdido 90 mil votos?» Indicó que los resultados son producto de la desunión.

«Acá muchos se consideraban dueños de los votos y ahora se dieron cuenta que no eran tan dueños, el dueño del voto es el ciudadano, el que elige y por algo no nos eligió».

«Hay que hacer un mea culpa y agotar todas las instancias posible para lograr la unidad» añadió el legislador e indicó que el objetivo de la unidad deber ser con un proyecto para la provincia; «la gente nos ha castigado duramente con el voto»

Finalmente reiteró: «Sin rencores y sin agravios hay que sentarse a conversar, tienen que venir todos al partido, pero ninguno con la chapa, todos en plan de igualdad. Necesitamos recuperar el terreno perdido, tenemos que hacerlo o nos va a pasar lo mismo que el domingo, casi tendríamos que tener vergüenza de lo que ha pasado. Fuimos separados y nos fue tan mal como nos fue. Es imprescindible la unidad».

El enojo de la JP

Por otra parte, la Juventud Peronista en su lectura electoral, resaltó el segundo lugar el Partido Justicialista pero reclamó a los sectores del peronistas que compitieron fuera del partido.

Yamil Sadir, referente de los jóvenes dijo que están «muy desilusionados de personas que dicen ser peronistas pero salieron a competir por otro lado. El peronismo le prestó una banca, la banca en donde están la tienen gracias al peronismo y salieron a hablar mal del partido. Le pedimos que se retracten y pidan las disculpas porque aquí siempre se trabajó por la unidad del partido”.

Sadir habló también de «falta de lealtad» al PJ y añadió «si llegaron a tener una banca como en el caso de la diputada Carolina Moisés y Martín Palmieri, le pedimos que dejen de pasar vergüenza sacando listas aparte del partido y vuelvan con nosotros. Que no se olviden que todo lo que tienen y son es gracias al partido».

Y concluyó «aquellos que compitieron por fuera del partido que ponen a los dinosaurios de la política que buscan cargos de concejales en algunas ciudades y a su vez de diputados provinciales. Solo tienen intereses personales y dejan de lado la unidad del partido”.

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor