Hasta el momento fueron cinco jornadas exitosas en las cuales se inmunizaron 2195 personas que pertenecen al sistema de salud público y privado, para el cual se emplearon un total de 439 frascos de vacunas Sputnik-V. Al ingresar las dosis a la Provincia en los próximos días, se continuará con el proceso de vacunación determinado por orden de prioridad según la exposición al virus en la tarea que se cumple.
La vacuna “es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir las formas graves de la enfermedad en un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos”, sostuvo la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Fernanda Peynado. Asimismo recordó que la vacunación es gratuita y optativa e indicó que “del total de personas que recibieron la inmunización, solo un 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe; como ser fiebre, hinchazón en la zona vacunada, dolor muscular o decaimiento general”.
En ese sentido, “es importante informar que el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó una línea telefónica para aquellas personas que presenten síntomas post vacunación en donde podrán tener asistencia y permanente seguimiento de una guardia epidemiológica comunicándose al 388-5710830”, anunció Peynado.
Por otra parte, la funcionaria provincial expresó “el agradecimiento y compromiso empleado a las 160 personas que trabajaron con la campaña de vacunación en la ultima semana llevando adelante distintas tareas con un esfuerzo enorme, una gran logística que se destacó en el control de tiempo de los vacunadores priorizando el cuidado de las dosis a través de la cadena de frio”.