Jujuy OnLine Noticias

Marcelo Gallardo a 90 minutos de su peor año como técnico de River

El técnico enfrenta un doble desafío: lograr una clasificación histórica ante Palmeiras para que no se lo corte una increíble racha que ostenta desde que llegó a Núñez.

Marcelo Gallardo no solo es el técnico más ganador de la historia de River, sino que la obtención de la Copa Libertadores 2018 en una histórica final ante Boca terminó ganándose un lugar en el club y en el corazón de los hinchas, que no perderá jamás.

Pero como todas las carreras deportivas, así como hay luces, también hay sombras. Y así como el Muñeco está acostumbrado a cobrar pagarés que enaltecieron la historia del Millonario, hoy está a un partido de su momento más complejo: terminar por primera vez una temporada sin haber ganado ni un solo título.

En su enorme trayectoria como técnico, en la que lleva 11 consagraciones en River, también debió sortear historias tristes y complicadas, como la derrota con Lanús en las semifinales de Libertadores 201, o la final perdida con Flamengo en 2019.

Pero desde su llegada a Núñez en 2014, Marcelo Gallardo siempre había levantado al menos un trofeo cada año y ahora, si no logra una remontada épica y heróica ante Palmeiras en Brasil (perdió la ida 3-0 de local), cerrará su peor temporada al frente del club de sus amores.

 

Los 11 títulos de Marcelo Gallardo en River

Hasta ahora, el Muñeco siempre había gritado campeón al menos una vez por año. En 2020 no ocurrió, pero debido a la pandemia esa temporada finaliza en este enero de 2021 con la Copa Diego Armando Maradona, de la que ya se quedó afuera, y con la Libertadores. A continuación, todos los campeonatos conseguidos por el técnico de River.

2014 Copa Sudamericana
2015 Recopa
2015 Copa Libertadores
2015 Copa Suruga Bank
2016 Recopa
2016 Copa Argentina
2017 Copa Argentina
2017 Supercopa Argentina (conseguida en 2018)
2018 Copa Libertadores
2019 Recopa
2019 Copa Argentina

A Gallardo le quedan 90 minutos en Brasil para dar vuelta la historia ante Palmeiras y meterse en una nueva final. La que le permitiría intentar mantener su racha ganadora.

 

Fuente: 442.perfil.com

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor