Jujuy OnLine Noticias

Marcha 17A: Los vecinos de Cristina Kirchner colgaron una bandera en su edificio

La marcha de grupos opositores al Gobierno que comenzaba esta tarde convocó a los ciudadanos de todo el país para protestar por las restricciones de la cuarentena, la situación económica y contra la reforma judicial que encara el Ejecutivo.

Uno de los sitios más representativos donde se hizo notorio el reclamo fue en el edificio que la vicepresidente Cristina Kirchner tiene en la calle Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

De acuerdo a una imagen difundida por redes sociales, los vecinos de la exmandataria desplegaron una bandera con los colores celeste y blanco y la inscripción «República Argentina Democrática».

Uno de las principales consignas de la marcha fue la disconformidad con el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno y que implica el nombramiento de nuevos jueces y traslados de otros.

La movilización denominada «banderazo patriótico» tenía sus epicentros en el Obelisco, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Tucumán, con banderas argentinas, carteles con reclamos al Gobierno, gente de a pie y en automóviles por las principales arterias de cada punto de encuentro.

En Recoleta la gente se manifestó golpeando sus cacerolas y con bocinazos desde sus vehículos. Se desconocía si la vicepresidenta estaba en el lugar, aunque sí estaban presentes los autos y el personal de custodia que suele acompañarla.

La protesta se hizo sentir en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las esquinas de Acoyte y Rivadavia, Avenida Santa Fe, Avenida Corrientes y 9 de Julio; también hubo reclamos frente a la Quinta de Olivos y en la principales ciudades del Interior.

Relacionadas

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor