Jujuy OnLine Noticias

Más familias recibieron sus viviendas del programa provincial que se ejecuta con fondos propios

Autoridades del IVUJ entregaron las llaves de la casa propia a familias adjudicatarias del programa «30 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero», en el sector de las 150 Hectáreas, y un remanente de 18 unidades habitacionales correspondientes a la urbanización Aires del Alto.

En un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro y el intendente de la Capital, Raúl Jorge, se entregaron las llaves y carpetas técnicas a 30 familias del Gran Jujuy beneficiarias del programa “30 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero”, que cumplieron el sueño de acceder a la casa propia tras cumplir con los requerimientos del IVUJ y atravesar la instancia de sorteo.

En ese marco, el ministro Carlos Stanic en nombre del Ejecutivo Provincial remarcó la importancia del acto de entrega de viviendas al que calificó de “sublime recibir una casa” por el contendió emotivo y social.

Recordó que están proyectadas una serie de obras viales en el sector que mejorarán significativamente la conectividad vial para los vecinos sector. Las obras “vincularán avenida Intersindical con la avenida La Quiaca”, aunque “se iniciará en la primera etapa trabajos de mejoras en la avenida Tupac”, indicó.

“Mejorar los accesos y la conectividad a través de estas nuevas vías es un pedido expreso del gobernador Morales concluyó.

A su turno, el intendente Raúl Jorge señaló que “no hay nada más importante que recibir esa pequeña porción de bronce que permite abrir la puerta a un hogar que es una constitución de sueños, valores y de un espacio propio”.

Felicitó “doblemente” al gobernador Gerardo Morales que “como representante de una provincia es el que menos aporte recibe de la Nación” para la construcción de viviendas. Enfatizó que “Jujuy es de las más castigadas” con la distribución de fondos y que “cada habitante del país necesita del respeto de un presidente y un secretario de vivienda que haga una división correcta”.

“Cuando se entregan más viviendas a un gobierno amigo del presidente Fernández no se perjudica a un gobernador, sino que se comete un grave hecho de injusticia porque al discriminar se deja a muchos jujeños sin la posibilidad de una vivienda”, finalizó.

En tanto, Gustavo Muro recordó que “la entrega es parte de una tercera etapa del Plan Provincial de Viviendas” encarado por la provincia, que se suman a las 50 viviendas recientemente entregadas, en este mismo sector.

Recalcó que “el financiamiento del programa es con recursos propios” “sólo en este sector de las 150 hectáreas construimos 403 viviendas”, remarcó. Al tiempo que expresó “la falta de apoyo del Gobierno Nacional”.

Por último, Muro destacó la tipología de las casas “que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliación”.

Las viviendas poseen instalaciones sanitarias de agua y cloacas, eléctricas, con gabinetes para gas envasado y gas natural, mientras que el conjunto habitacional dispone de obras de infraestructura tales como: red de agua, red de cloacas, red eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado, cordón cuneta y badenes, rampas de accesibilidad en esquinas, arbolado y vereda municipal.

El programa está constituido por 28 viviendas de tipología planta baja con una superficie de 52,64 m2 y 2 viviendas accesibles con una superficie de 64,24 m2, completando así las 30 viviendas incluidas en este programa. La obra estuvo a cargo de la empresa Wichay Servicios y Construcciones.

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el intendente, Raúl Jorge; los vocales del IVUJ, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal y legisladores provinciales.

Relacionadas

Aumento de la canasta básica: Una familia jujeña necesitó más 700 mil pesos para no ser pobre

Editor

Inició la venta de entradas para el partido entre Jujuy Básquet y Sarmiento (F)

Editor

Esta semana vuelven los encuentros de paritaria salarial estatal

Editor