Jujuy OnLine Noticias

Seguridad vial reportó 173 actas positivas de alcoholemia

El reporte estadístico de siniestralidad semanal de la Secretaría de Seguridad Vial arrojó que se produjeron 58 hechos de tránsito con 3 personas fallecidas.

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia, arrojó que desde el 6 hasta el 12 de febrero del corriente se produjeron 58 hechos de tránsito, con 3 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 10491 vehículos controlados, 75 fueron por velocidad y 1276 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, el reporte indica que 173 personas dieron positivos.

Cabe señalar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Exitosa participación en el Programa “Escuelas de Verano 2023”

Cabe indicar que desde la Secretaria de Seguridad Vial a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Caminera se participó de visitas al interior mediante el Programa “Escuelas de Verano 2023” impulsadas por el Gobierno de Jujuy.

En cada lugar se propuso como actividad el Parque Temático y Espacio Lúdico en seguridad vial con el fin de concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Tras finalizar las actividades pedagógicas y recreativas en este receso escolar se destaca el trabajo del personal de seguridad vial y los espacios de reflexión que permiten fortalecer una nueva cultura vial.

 

Relacionadas

El aumento salarial estatal de 30 % se pagará en una sola cuota

Editor

Tabacaleros, empresas y funcionarios acordaron un 345 % de aumento en el tabaco

Editor

Calzado y útiles escolares también ingresaron a Cuota Simple

Editor