Jujuy OnLine Noticias

Mascherano como DT de la Selección Sub 20: «No encuentro lugar mejor para iniciar mi carrera»

El Jefecito habló de su nuevo puesto al mando de la Selección Argentina juvenil y trazó sus objetivos: «Queremos afianzar una idea, un modelo. Nuestra propuesta es ser protagonista».

Javier Mascherano transita sus primeros pasos como entrenador, al mando de la Selección Argentina Sub 20. El Jefe fue nombrado a fines del año pasado como reemplazo de Fernando Batista, quien se unió a José Pekerman en Venezuela, la semana pasada lanzó su primera convocatoria y en esta se estrenó al mando de los entrenamientos.

En diálogo con el sitio oficial de la AFA, Masche trazó sus principios al mando del plantel. “Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar. «No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina”, celebró sobre esta nueva etapa.

Sobre los citados con vistas a los torneos no oficiales de mayo y junio (L’Alcúdia y Toulon), preparatorios para el Sudamericano 2023, el exmediocampista expresó: «Tratamos de transmitirles nuestra idea, de afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en la Selección Argentina. El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la Mayor».

«La Sub 20 es una categoría muy linda porque más allá de estar en una etapa formativa, hay muchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales», agregó.

Por último, Mascherano definió su estilo: «Nuestra propuesta es ser protagonistas, tener juego asociado y tratar de jugar en campo rival. Sabemos que Argentina, sobre todo en selecciones juveniles, siempre ha sido protagonista y trataremos de ser fieles a eso».

 

Cómo fue la primera práctica de Mascherano al frente de la Selección Argentina Sub 20

Em la jornada del martes, Mascherano tuvo una charla de 20 minutos con los futbolistas en el inicio de la práctica. Luego, los juveniles hicieron trabajos con Pablo Blanco, preparador físico del plantel: «labores de velocidad y coordinación», según informó la AFA en su sitio oficial.

Más adelante, con el Jefecito a la cabeza, realizaron ejercicios con pelota. «Dar veinte pases seguidos con intensidad sin intercepción, recuperar la pelota en el menor tiempo posible y aprovechar, con posesión de balón, la superioridad numérica sobre el adversario», detallaron. Y añadieron: «Sobre el cierre, se desarrolló un ejercicio táctico con enfoque en las salidas defensivas y ataques profundos para terminar la jugada en gol«.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

La Selección argentina juega ante Guatemala, con la vuelta de Messi como titular

Editor

Con gol de Ángel Di María, Argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso

Editor

Con plantel casi completo, la selección Argentina entrenó en Miami

Editor