Jujuy OnLine Noticias

Mauricio Macri mano a mano con Rosario Agostini: «Yo no especulo porque nosotros vamos a ganar en el 2023»

En una reunión privada, el expresidente Mauricio Macri recibió a Rosario Agostini en su oficina en la localidad bonaerense de Olivos, donde conversaron de todo: Candidaturas, política nacional, la interna de Juntos por el Cambio y la situación del PRO puertas adentro.

No fue una entrevista, sino una conversación entre ambos «franca y amena», señaló Agostini en sus redes sociales. «Lo vi concentrado, activo y muy metido en la rosa política, cosa que él había evitado durante un largo tiempo» añadió. «Está convencido que Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno en 2023»

Algunas de las respuestas más importantes:

¿Segunda vuelta?

En la conversación Macri negó que le haya comunicado a su familia que será candidato a Presidente en el 2023, y desmintiendo algunas versiones periodísticas respecto a que ya buscaba inversores para la supuesta campaña. «Por el momento, los cafés pueden esperar», dijo Macri.

Agostini indicó que no le consultó respecto a si será candidato «porque no me lo iba a decir a mí. Se rio de los que lo quienes quieren jubilar, que algunos lo propusieron en una embajada, y de aquellos que le dicen lo que tiene que hacer. Todavía no lo decidí. Algunos dicen que yo no decidí porque no sé si gano o no gano. Yo no especulo porque nosotros vamos a ganar en el 2023. Si voy a una interna, yo le gano. Solo analizo lo que siento»

Interna de Juntos por el Cambio

Respecto a la situación interna del Frente Cambiemos, Macri señaló «si vamos a una PASO, entre dos de los nuestros (PRO) y un radical, ganamos nosotros»

Y con respecto a Milei, sostuvo que «se maneja muy inteligentemente de la mano de Patricia Bullrich»

Agostini dijo que le preguntó: ¿Patricia (Bullrich) o (Horacio Rodríguez) Larreta?, me describió las virtudes y defectos de cada uno, que hay cosas que tiene uno que el otro no tiene y viceversa. Pero el coraje y la actitud no se inventan»

«Con Patricia somos equipo»

El periodismo

El periodismo de opinión y la postura de los «periodistas confesionales» fue uno de los primeros temas del encuentro. La editorialización como eje de trabajo y no de la «falsa independencia» de cierto periodismo.

La política

«Él cree que a partir del 2023 se viene una Argentina muy dura: <Me dijo, vamos a tener que tener mucho coraje, se viene una confrontación durísima con muchas corporaciones>»

 

 

Comentarios

Relacionadas

Morales entre los tres gobernadores con mejor imagen positiva y Alberto Fernández continúa en picada

Editor

Tecchi en campaña: «El justicialismo lo que perdió es capacidad de liderazgo»

Editor

Crisis en el Frente de Todos: Fernández respondió al kirchnerismo, “yo no soy el dueño del gobierno, nadie lo es”

Editor