Jujuy OnLine Noticias

Mauricio Macri: «No me gusta que me digan lo que tengo que hacer»

El exPresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro mano a mano con Rosario Agostini. Esta charla fue gestada por el espacio ciudadano «República Unida», que contó con gran participación de la sociedad a través de plataformas digitales y con la moderación del exministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Sus principales frases:

– La tarea de juntos por el Cambio es de una enorme responsabilidad, tiene que tratar de reducir al máximo el nivel de daño y destrucción, y marcar claramente cual es el rol de cada uno, encontrar el punto de equilibrio es un enorme desafío.

– Cuando te plantean diálogo es muy difícil si del otro lado no hay nadie creíble: Es un mar de mentiras el Frente de Todos, me tocó a mí con el «Ah, pero Macri»

Massa no es de las personas más creíbles que he conocido. Nadie de este gobierno se ha sentado a dialogar de verdad. No se puede dialogar sobre la suelta de presos, hay cosas que abren la grieta, ideas anacrónicas contra ideas contemporáneas.

– Vamos a hacer lo que está bien, sin importar si nos conviene o no nos conviene.

– El tiempo nos ha mostrado que los países que nos rodean están mejor, que han bajado su pobreza, que han creído. Pero Argentina ha multiplicado la pobreza y no ha crecido.

– En muchos países, el gran sistema de reglas ha permitido el éxito compartido aún con gente con menos capacitación. Pero en Argentina no, la gente debe abrirse el camino con un machete.

– Acá aunque cumplas las reglas, con las no-reglas, no podes acceder a una casa propia porque nadie te quiere prestar dinero a una tasa razonable.

– Nuestra Constitución Nacional es una de las mejores más allá de las modificaciones no tan felices, pero Argentina es una máquina de no cumplir las leyes.

A mí en la justicia me va a ir bien, pero el procesamiento ya está escrito, porque esto es una movida política. Todo esto responde a un calendario electoral que no es bueno porque desprestigia al sistema judicial.

– Durante el camino hay que soportar sinsabores pero al final del camino la verdad se impone.

– Causa Mapuche: Durante mi Gobierno estaban los mismos con la misma actitud violenta, pero estuvimos al lado de cada gobernador para poder acompañar y evitar la violencia. Hasta que no haya alguna prueba de lo que denuncian a Gendarmería no iba a denunciar a nadie, porque la Gendarmería fue ejemplar, y se comprobó que no había tenido nada que ver.

– No me gusta que me jubilen. Soy una persona muy libre y trabajé en política para que cada argentino pueda elegir. No me gustan que me digan lo que tengo que hacer. He dado todo para garantizar la unidad.

– Lo importante es lograr fortalecer Juntos por el Cambio y poder construir una oposición responsable de cara al 2023.

 

Relacionadas

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor

Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Editor

Jenefes y Quintar se cruzaron por los impuestos al tabaco que quedaron fuera de la Ley Bases

Editor