Jujuy OnLine Noticias

Manzur también se va del Gabinete de ministros y volvería Cafiero

Alberto Fernández podría perder a otro funcionario antes de fin de año. Tras las salidas de Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), quien analiza renunciar ahora es el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Fuentes cercanas al tucumano indicaron que la decisión ya está tomada y que se haría efectiva a fines de diciembre. El argumento que le dio al presidente es que debe volver a Tucumán, su pago chico, donde tiene que jugar un rol en las elecciones. Si bien no puede ser candidato a gobernador, los encuestadores le indican que mantiene un 60 % de intención de voto y quiere aprovecharlo apareciendo en algún lugar de la boleta.

Las elecciones en Tucumán son en mayo, por lo tanto, debe abandonar el Gobierno cuanto antes para meterse en la campaña con algo de margen.

Aunque todavía falta para la confirmación, en la Casa Rosada ya empezó a sonar un nombre conocido como posible reemplazo: sería Santiago Cafiero, actual canciller, quien había dejado la jefatura de Gabinete tras la derrota en las PASO 2021, dándole lugar a Manzur.

Relacionadas

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor