Jujuy OnLine Noticias

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

El Ministerio Público de la Acusación informó que en un megaoperativo -que incluyó 61 allanamientos en distintas localidades de la provincia- recuperaron 1.500 celulares robados.

El fiscal general Sergio Lello Sánchez, encabezó una conferencia de prensa donde informó que los operativos se desplegaron en San Salvador, Perico, Palpalá, Monterrico, Humahuaca y Abra Pampa.

“Las medidas se aplicaron dentro de el lineamiento de política criminal que tiene que ver con atacar al mercado criminal para desalentar el lucro que obtienen bandas organizadas que a la vez reclutan gente, por lo general personas que arrebatan celulares y se fugan por lo que es difícil establecer quién es el individuo”, dijo.

“Hay bandas organizadas que reclutan gente que en general circulan en ciclomotores y roban celulares en la vía pública. Eso genera una inquietud en la población porque es muy difícil reconocer quien es el individuo que comete el delito ya que el hecho ocurre rápidamente”

Lello Sánchez sostuvo que se analizaron causas con patrones comunes y se pudo establecer lugares de compra-venta y reparación de teléfonos celulares. Los agentes judiciales se valieron de información brindada por los denunciantes, a través distintos mecanismos.

Hay 1500 víctimas que posiblemente puedan identificar su celular y luego concurrir a la fiscalía”

El fiscal Lello Sánchez indicó que llevará un tiempo cargar todas las imágenes y características de cada teléfono en la web oficial del Ministerio Público de la Acusación, pero que los propietarios podrán recuperar próximamente los aparatos.

Finalmente, señaló que investigan las responsabilidades de diversas personas, pero hasta el momento no hay detenidos ni imputados.

Relacionadas

Inició el juicio por el femicidio de Jorgelina Cruz en El Carmen

Editor

El Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad

Editor

El Gobierno de Javier Milei desistió ante la Corte de un pedido para declarar inconstitucional la reforma de la Constitución de Jujuy

Editor