Jujuy OnLine Noticias

Meyer fue propuesto para cubrir la vacante del Superior Tribunal de Justicia

En la sesión extraordinaria realizada esta tarde en la Legislatura provincial, tomó estado parlamentario el pliego para cubrir la vacante que dejó Pablo Baca en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, donde fue propuesto el actual ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Mañana al mediodía, el abogado deberá concurir a la Legislatura para entrevistarse con los diputados integrantes de la comisión de Asuntos Institucionales.

Tras el encuentro con los legisladores se realizará el análisis del pedido y en caso de ser favorable, en sesión especial se realizará el tratamiento correspondiente.

Cuatro nuevos fiscales

Durante la novena Sesión Especial, la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo para la designación de cuatro fiscales: Julio Fernando Lobos como Fiscal Especializado en Violencia de Género sede San Pedro; Agustín Héctor Jarma como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria sede San Pedro; Fernando Enrique Alancay y Luis Marcelo De Aparici como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria sede San Salvador.

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, detalló “se realizó el tratamiento que se establece ante el tribunal de evaluación, debido a que rindieron los concursos, y fueron designados los primeros en cada terna”.

 

Comentarios

Relacionadas

Yuto: Por el beneficio de la duda absolvieron a un hombre acusado de promoción de la prostitución

Editor

El TOF condenó a Milagro Sala por amenazas en la causa del escrache a Morales y Despouy

Editor

Prisión perpetua para femicida

Editor