Jujuy OnLine Noticias

Milagro Sala desmintió a Alberto Fernández: “Hace más de un año que no habla conmigo”

“Sepan que hablo con Milagro (Sala), y pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro (Sala)”. La declaración del presidente Alberto Fernández, realizada durante un acto llevado a cabo ayer, miércoles ,en el barrio porteño de San Cristóbal para homenajear a las víctimas de la última dictadura cívico militar, llegó a oídos de la líder de la agrupación Tupac Amaru, pero ella misma se encargó de desmentir el contacto fluido con el mandatario.

“No habla seguido conmigo. Yo hablo con algunos que están alrededor, que por ahí me dicen que pregunta por mi marido que está enfermo, o mi hijo que está enfermo… Pero de mi situación de detención no se habla”, aseguró Milagro Sala, durante una entrevista con radio Futurock.

Es más, la dirigente social completó que no dialoga con el presidente Fernández “hace más de un año”.

Al ser consultada por la razón que motivó a Fernández a decir que mantiene un contacto estrecho con ella, Milagro Sala opinó: “Se habrá puesto nervioso porque hubieron compañeros que le reclamaban el pedido de libertad”.

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, Sala expresó: “A mi me metió presa la política, y la política es la que tiene que resolver la situación”.

En contrapunto a los dichos del presidente Fernández, quien en la víspera abogó por “una Justicia mejor”, Sala dijo: “Ayer quiso decir (Alberto Fernández) la Justicia… Qué Justicia podemos pedir que nos liberen, cuando la Justicia acá en Jujuy está cooptada por amigos y afiliados de la Unión Cívica Radical. No se en quién confía”

“Esta situación no da para más, siendo que Argentina es uno de los países que se habla muchísimo en defensa de los derechos humanos. (Alberto Fernández) Dijo que no se puede soportar que esto pase, entonces es como que te contradecís porque por un lado decís que no se puede soportar, pero por el otro lado tenés presos políticos”, analizó Sala.

“Morales es el patoterismo en vivo en política”

Durante el mismo reportaje, Sala volvió a cargar contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, a quien calificó como “el patoterismo en vivo en política”.

Gerardo Morales

“En Jujuy se vive eso. Te mandan a reprimir con la policía, a apretar con la policía… Él y la familia resuelven qué se hace con la plata que le manda Nación. Gran parte de la coparticipación se gasta en los caprichitos de los hijos de Morales”, aseguró la líder de la Tupac Amaru.

Sala dijo que lo que pasa en Jujuy “es de terror”, y detalló: “Aprobaron el famoso código contravencional y ahora nadie puede decirle nada a Gerardo Morales porque te aplican el código contravencional”.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor