Jujuy OnLine Noticias

Milagro Sala: Sus abogados y médicos volvieron a solicitar el traslado por desmejoras en la salud

En las últimas horas, la abogada de Milagro Sala, Alejandra Cejas, confirmó que la salud de la exdirigente kirchnerista está deteriorada. Su médico, volvió a pedir el traslado al hospital Italiano de La Plata para ser intervenida quirúrgicamente.

Desde hace un año Sala presenta un cuadro de trombosis y obstrucción de la vena cava.

En ese marco, Jorge Rachid, médico de cabecera de Sala, en su cuenta de X publicó una foto de la exreferente de la organización Tupac Amaru, donde se la ve edematizada.

En agosto de 2022 fue diagnosticada con una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda. En diciembre siguiente los especialistas coincidieron en la necesidad de practicarle a Milagro Sala dos intervenciones quirúrgicas. Actuaron médicos argentinos de talla internacional, como el cardiocirujano Juan Carlos Chachques, quien reside en Francia, y el equipo de la Fundación Favaloro, además de otros especialistas monitoreados por Rachid.

Cejas explicó en medios locales que «hay que ponerle una red para la trombosis del coágulo que no se puede diluir con medicamentos, algo que ya se probó desde el año pasado, y deben hacerle dos by pass porque la vena cava está obstruida y tiene riesgo de pérdida de la pierna. La situación es muy delicada»

Por esa razón, Rachid y los abogados pidieron la autorización para su traslado a La Plata donde ya se hizo el trámite de admisión.

Meses atrás el Poder Judicial dispuso que la dirigente social fuera evaluada por una junta médica, que en varias oportunidades la visitó en su domicilio.

En las últimas horas, los peritos presentaron un informe donde recomiendan el traslado y se espera la resolución del juez Emilio Carlos Cattán.

Relacionadas

La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich

Editor

Burlando ofreció una recompensa por Loan

Editor

Hallaron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de Carlos Pérez, el esposo de Caillava

Editor